[Traducción de Montserrat Martínez García revisada y editada por Asun López-Varela. El diseño HTML, el formato, y los enlaces de George P. Landow.]
La actitud de las diversas denominaciones religiosas hacia los himnos
- La Alta Iglesia versus la Baja Iglesia
- Los hermanos de Plymouth
- La desaparición del infierno en los himnos del despertar religioso durante la década de 1870
El himno como forma literaria
- Introducción
- Retórica y estructura
- Las relaciones con la poesía secular
Contextos políticos y sociales
- La importancia de los himnos
- Cuestiones de género//El género importa
- Clase y sociedad
Autores individuales
- Anónimo, «Jerusalén, mi feliz hogar»
- Anónimo, «¡Señor, que tu gracia interior abunde!»
- William Cowper, «El evangelio del Antiguo Testamento»
- Joseph Griggs, «¡Contemplad, un extraño ante la puerta!»
- Julia Ward Howe, El himno de la batalla de la República
- William Montague Toplady, «La roca de los tiempos; otras menciones y la crítica de Fairbairn
- William Montague Toplady, «¡Principio inmortal, levántate!» (segundo ejemplo)
- John Newton, Los himnos Olney***
- Isaac Watts, «El capitán y el conquistador»
- Isaac Watts, «Ve y adora ante los pies del Enmanuel»
- Isaac Watts, «Existe una tierra de puro deleite»
- William Williams, «¡Guíame, oh Tú, gran Jehová!»
Bibliografía: textos electrónicos
Colección de himnos para el uso de aquellos llamados metodistas de Wesley (HTML en Hojas de estilo en cascada CCEL).
Modificado por última vez el 6 de mayo de 2007; traducido 23 de junio de 2011